El domingo pasado (18 de Junio) fue el día del Corpus. Como cada año, Sitges lo celebra con sus espectaculares alfombras de flores.

Sitges es una bonita ciudad Mediterranea situada unos 40km al sur de Barcelona (Cataluña). Si no has estado nunca, te recomiendo que la visites. Pero te aviso también de que si vas en verano, preparate para compartir la ciudad con una importante cantidad de turistas, tanto nacionales como internacionales. A mi me gusta Sitges por sus bonitas calles 100% Mediterraneas.

Las alfombras de flores se montan en diferentes calles del Casco Antiguo. Los autores son diferentes grupos y asociaciones, como por ejemplo el Club de Rugby, diversas escuelas, la agrupación de bailes populares…Algunas alfombras ya se montan durante la noche anterior. Es un reto para las autoridades locales mantener la convivencia entre la gente que sale de los numerosos bares y discotecas de la zona y los que están trabajando en sus alfombras. Digamos que el trabajo floral ha de ser protegido de las malas ideas de algún que otro usuario perjudicado de la noche de Sitges.

Como Sitges en verano puede llegar a llenarse mucho, Avraham (mi marido) y yo decidimos ir pronto a ver las alfombras. Pero pronto pronto! A las 7:30 ya estabamos allí con la cámara lista para disparar. A esas horas tempranas Sitges estaba dominado por los que montaban las alfombras y por golondrinas. Turistas había muy pocos.

Fue interesante ir pronto porque así pudimos ver alfombras en diferentes estados de elaboración. Vimos algunas ya acabadas y otras en las que aún estaban trabajando.

El café fue crucial para muchos de los participantes:

También vimos alfombras que aún no se habían empezado y que sólo eran un dibujo en el suelo, esperando a que sus autores llegaran con las flores.

Poco a poco todas las alfombras se fueron elaborando. Los niños tienen un papel importante en el Corpus ya participan muy activamente.

A eso de las 10 de la mañana nos fuimos porque las calles empezaban a llenarse y ya habiamos disfrutado de tres horitas de evento.

Por la tarde salió la Procesión del Corpus, cuyo recorrido se hace sobre las alfombras florales que con tanto esfuerzo se habían elaborado. Nosotros no fuimos porque teniamos otros compromisos. Pero la verdad es que debe de ser un evento de lo más especial. Bueno….así tenemos excusa para volver el año que viene al Corpus de Sitges: tenemos que sacar fotos de la procesión!! 🙂

Espero que os haya gustado nuestra experiencia floral! Si quieres ver más fotos del evento, las tienes en esta galeria.

Hasta el siguiente artículo!

Sarah